Los recientes avances científicos en
el S.A apuntan a entenderlo basándonos en la existencia de diferencias
individuales. Esto hace que ante todo, la comprensión del S.A abarque el
conocimiento y la estructura de las familias. Este saber se confronta con
nuestras prácticas, una práctica terapéutica que no avanza a la misma velocidad
y que en ocasiones no es capaz de adaptarse a esa realidad. Esta ponencia va dirigida
al público desde una orientación puramente clínica para los padres: Se
desarrollará una propuesta de encuadre, la posición del terapeuta y su campo de
acción así como el material para que esta pudiera tener lugar, al tiempo que se
comentaran posibles incidencias que lo podrían poner en peligro. El objetivo
del mismo es amplio: Orientar un nuevo modo de escucha terapéutica que permita
a los padres que así lo demanden hacer frente a las incidencias que los
tratamientos convencionales puedan dar lugar en el día a día de su ejecución.
Como toda praxis, la enunciación de esta práctica supondrá, entre líneas, la
apertura a modos complentarios a los enunciados por otros profesionales de
entender la familia.
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